Argumento (PARTE 1)

El argumento de Dragon Ball Online está escrito por el mismísimo Toriyama. Como era de esperar, Toriyama no toma en cuenta ningún acontecimiento que no se haya producido en su obra, el manga. Es decir, en esta historia no existe lo sucedido en las películas ni en Dragon Ball GT. Podemos decir entonces que lo que se relata en DBO es, por encima de GT, la continuación oficial de Dragon Ball.

Dragon Ball Online tiene lugar en el año 1000 del calendario de Dragon Ball. Los últimos acontecimientos que tuvieron lugar en Dragon Ball son los siguientes:

AÑO 774
Lucha contra Boo.

AÑO 778
- 7 de Mayo
Se celebra el 26° Torneo de Artes Marciales. El ganador fue Mr. Satán, Mr. Boo fue el segundo.

AÑO 779
Nace Pan.

AÑO 780
Nace Bra.

AÑO 781
- 7 de Mayo
Se celebra el 27° Torneo de Artes Marciales. El ganador fue Mr. Satán, Mr. Boo fue el segundo.

AÑO 784
- 7 de Mayo
Se celebra el 28° Torneo de Artes Marciales. Gokuh se marcha con Oob para entrenarlo.



Estos son los nuevos acontecimientos y parte del nuevo argumento en Dragon Ball Online:

AÑO 778 (¡!)

Se celebra el 28° (¡!) Torneo de Artes Marciales. El ganador fue Mr. Satán, Mr. Boo fue el segundo.
Resto de participantes: Goku, Pan, Oob, Son Goten, Trunks, Vegeta, Mokekko,...(¡!)


ERROR (varias posibilidades):
- Mezclaron los sucesos de los años 778 y 781.
- Se confundieron sólo en el año y están diciendo que en el 28º torneo también hubo tongo.
Sea como fuere, seguramente habría que sumarle tres años a los sucesos inmediatos que vienen a continuación.

Primer punto donde se nota que la historia está basada en el manga y no en el anime, el 28º Tenkaichi Budokai. En la serie de TV se veía que Mr. Boo se rendía ante Goten, y éste a su vez caía frente a su sobrina Pan. Sin embargo en la Daizenshuu se nos mostraba que Mr. Boo había quedado 2º en este torneo y parece que lo han respetado en esta cronología...

AÑO 779 (+3)Lunch. Se fuga de la cárcel 100 veces con éxito.
Evento relacionado con Baba.


AÑO 780 (+3)
Pilaf. Intenta conquistar ¿el mundo?, pero no lo consigue (aparece también Mai y posiblemente Shu, que no aparece en la foto seguramente por ser muy bajo xD).
Evento relacionado con Karin.


Como curiosidad, podemos ver que Karin es de color azul, en vez del color blanco que se le puso en el anime.

AÑO 790

Mr. Boo. Confiesa que se ha enamorado.
Evento relacionado con un paisaje muy nevado.


¿Es posible que esto sea un intento de explicación del origen de los majin? Cuando se realizó este video los majin aún no habían sido anunciados como raza jugable, pero quizás planeaban ponerla como raza enemiga, aunque sería extraño que los descendientes de Mr. Boo fueran malvados.
Quizás no se ha enamorado de una humana, sinó que Mr. Boo se sentiría solo y de algún modo de su cuerpo expulsó un ser igual a él pero hembra,
Es probable que la aldea nevada se trate de la aldea Jingle, cercana a la Muscle Tower donde residía Hat-chan, el androide nº 8.


AÑO 80? Evento relacionado con Gohan.
Evento relacionado con …?at (¿Yardrat?).


AÑO 8?? (entre 801 y 824)

Resquicios del ejército de Cold y/o Freezer (aparece un extraterrestre con la armadura propia del ejército).
Evento relacionado con …?rd.


Un evento que personalmente me gusta... Sabemos que el imperio de Freezer, o de su familia, poseía más de un centenar de planetas. Cuando Freezer y su padre murieron.., ¿qué ocurrió con esos planetas? Quien sabe si algunos se independizaron y llevaron una vida tranquila, si algunos continuaron con el imperio de manera organizada, si nombraron nuevo emperador,... Pero lo que sabemos ahora es que entre 801 y 824 alguien de este ejército se acerca a la Tierra. ¿A qué viene esto?
Seguramente sea para justificar la presencia de lo que parecen mutaciones de saibaman en la Tierra. Es poco probable que aparezcan los propios soldados de este ejército porque este suceso se dió casi 200 años antes del año 1000, no veo factible que durante esos años estuvieran viviendo en la Tierra.
Toriyama ya nos mostró algo de este tema en el manga Nekomajin Z haciendo aparecer a Kreezer, el hijo de Freezer, y también nos lo muestra en el nuevo especial animado con Table, Avo y Cado.

Siguiente >

0 .:

Publicar un comentario

Deja tu comentario u opinión acerca del artículo que acabas de leer.