Dibujando a Goku de frente




Paso 1:

La mayoria de los personajes de DagonBall Z se pueden dibujar usando estas formas basicas y estas proporciones. Todos los personajes de DragonBall Z tienen caras construidas similarmente: frentes grandes e inclinadas, ojos triangulares, y la parte inferior de la cara pequeña. Una vez hayas visto las proporciones de la cara basica te será mas facil dibujar cualquier personaje.
Comienza dibujando un circulo grande y ligeramente alargado para la frente . Dibuja la mitad inferior de la cara y dividela mediante guias tal como se muestra.
Observa como la mitad inferior de de la cara se puede dividir en secciones iguales; las principales guias horizontales son equidistantes unas de otras. Dibuja las guias inclinadas para los ojos, y boceta la posicion de la boca (la cual deberia estar inmediatamente debajo de la guia de la nariz). Asegurate de que todas las guias las dibujas suavemente, ya que mas tarde las tendrás que borrar.



Paso 2:

Borra algunas de las guias que sean innnecesarias. Dibuja la forma de los ojos, que son simples trapezoides inclinados. Asegurate de que la base de los ojos esté alineada con la linea inclinada que dibujaste en el paso anterior.



Paso 3:

Ahora, boceta la forma del pelo. El pelo es muy largo y puntiagudo; Observa como se suaviza suavemente en la parte derecha (nuestra derecha, no la suya) de su cabeza.
Añade mas detalle a los ojos y a las orejas, cuando dibujes las cejas, asegurate de que descansan directamente sobre los ojos. Dibuja la nariz y despues la boca, haciendolas muy pequeñas y muy juntas entre ellas. La nariz deberia ser algo parecido a una 'L' a a una cuña.



Paso 4:

Los siguiente es borrar todas las guias. Añade sombras debajo de los ojos y la boca, y añade detalle a las orejas.
Ahora dibuja el cuello, los musculos, y la ropa. Los cuellos en DBZ son generalmente bastante anchos, asi que asegurate de que el cuello comienza justo debajo de las orejas.
Borra cualquier linea que sobre y pasa a limpio el boceto.



Paso 5:

Coge tu boceto final y dale color o sombras como quieras. Observa que las sombras en su pelo son muy tenues, y dan a las puas planas algo mas de dimension, de manera que se puede ver que el pelo no es simplemente recto como el de Ryoko (de Tenchi Muyo), ya quesobresale en todas las direcciones.

5 .:

Publicar un comentario

Deja tu comentario u opinión acerca del artículo que acabas de leer.